La Selva de Irati EN

Selva de Irati Navarra

Una joya natural

Si te gusta la naturaleza, uno de los parajes que sin duda no puedes perderte es la Selva de Irati. Este lugar es el segundo hayedo-abetal más grande y en mejores condiciones que se conserva en Europa solo después de la Selva Negra de Alemania. Se compone de aproximadamente 17.000 hectáreas casi vírgenes.

Se ubica en el Pirineo oriental navarro, en el interior de una cuenca la cual rodean montañas, a la cabecera de los valles de Aezkoa y Salazar.

Esta selva es una joya natural de enorme valía ecológica, albergando en su interior diferentes reservas naturales como la de Mendilatz, Tristuibartea, y la reserva integral Lizardoia.

Sin duda un paraje único que embauca de manera diferente con el paso de las estaciones.

Para poder llegar hasta allí puedes hacerlo de dos maneras, desde el lado occidental por Orbaizeta o por el oriental por Ochagavía.

La Selva de Irati destaca por la enorme variedad de fauna y flora que alberga en su interior. Puedes encontrar entre su espesura diferentes tipos de animales, aves y peces que conviven en el paraje.

Además gracias a la numerosa variedad de distintas especies de árboles, es una experiencia única visitar el lugar y ver los distintos colores y tonos en épocas como el otoño.

¡Aprovecha y disfruta de las vistas y de un buen paseo!

RESERVAR